Crónica de un Servicio de Asistencia Técnica

Todos sabemos la importancia que puede tener la “calidad” de un servicio de Asistencia Técnica. Sin ir más lejos, en nuestro mundillo fotográfico ha llegado a ser -para algunos- factor clave a la hora de decidirse por una marca, por encima incluso de aspectos técnicos, ergonómicos, etc.

En estos momentos estoy en plena “experiencia” con un S.A.T. al que he tenido que enviar mi ordenador portátil y he pensado que puede ser interesante redactar el día a día, la crónica del periplo que (para bien o para mal), supone entrar en el universo de las reparaciones.

Se trata de un portátil ACER, de gama baja (costó 499 Euros en MediaMarkt hace año y medio) al que le falla intermitentemente la pantalla, probablemente por un conector flojo.

acer2.gif

Hoy es el primer día de la aventura: Visita a Mediamarkt.

Punto positivo: reconocen sin ningún problema que el equipo se encuentra en garantía por no haber transcurrido más de 2 años. Esto que parece lo normal en aplicación de la legislación vigente, no siempre es así; en demasiados casos, el segundo año de la garantía suele ser motivo de discusiones entre el comprador y el comercio.

Cuando pregunto por el plazo de reparación y comento que me corre cierta prisa, me indican que lo habitual es un mes, pero que puedo reducirlo a la mitad si realizo la gestión directamente con el Servicio Técnico de Acer España en lugar de dejar el portátil en Mediamarkt. Me decido por esta segunda opción y me dan un teléfono de contacto.

LLamada a Acer. Teléfono 902 (correcto: coste de llamada provincial). Tras tomarme los datos, asignan un número de RMA y me dan el teléfono de una agencia de transportes para que concierte la recogida (gratuita) del ordenador.

Una curiosidad: para entregar el ordenador a Acer hay que despojarlo de todo accesorio, incluyendo la batería. Sinceramente, no se me hubiera ocurrido quitarla si no me avisan…

Llamada a la agencia de transportes (DHL). Les indico la dirección y me dan un número de recogida.

Día 2º: Apenas 24 horas después de la llamada a Acer, DHL recoge el ordenador. De momento, todo perfecto.

Día 3º: Más puntos positivos para este S.A.T. La web de Acer en España (“Acer Computer Ibérica, en realidad”) dispone de un servicio de seguimiento de la reparación. Introduciendo el número de incidencia, informa sobre el número de serie, modelo y situación. En mi caso, indica “recibido”. (Nota para el Dpto. de Comunicación de Acer: cuando se ofrece un servicio tan interesante -y positivo para la imagen de una empresa- como éste, no hay que dejar que sea el cliente quien lo descubra navegando por la web; lo tendría que advertir la propia teleoperadora que toma los datos de la incidencia).

Día 4º: Por ahora, un servicio ejemplar. Desde esta tarde, la web indica que mi portátil se encuentra “en reparación”. A partir de este momento comienza a contar un nuevo plazo…

Día 5º: Sin novedad…

Días 6º y 7º: Fin de semana.

Día 8º: Un mensaje en el teléfono móvil: “ACER le informa de que…” y la web anuncia: ¡ENVIADO! e incluye su correspondiente número de expedición de DHL. Impresionante eficacia.

Día 9º: El portátil ya está en casa, perfectamente embalado y funcionando. Le han sustituido la pantalla LCD y han actualizado la Bios. 10 sobre 10 para Acer Ibérica.

~ por pacoynegro en 9 enero, 2008.

2 comentarios to “Crónica de un Servicio de Asistencia Técnica”

  1. Pues enhorabuena, es dificil encontrar experiencias como estas hoy en día. Me alegro muchísimo.

  2. quisiera la duireccion dedl servicio tecnico en España de niko para intentar arreglar una camara modelo F50

Responder

 
