Software para PANORÁMICAS – Mi recomendación

Existen numerosas aplicaciones para realizar fotos panorámicas, a partir de una secuencia de fotografías horizontales o verticales. Algunos de estos programas son de pago y otros gratuitos, unos complicados y otros más fáciles de utilizar, flojos en sus resultados o admirablemente eficaces…

De todos ellos, hoy os quiero recomendar uno en concreto. Aún no es demasiado conocido, está en inglés y puede tener algún pequeño bug (ya que se encuentra en pleno desarrollo), pero es gratuito, potente, de uso sencillo… y de Microsoft.

Se trata de Image Composite Editor” y lo podéis descargar desde aquí:

http://research.microsoft.com/en-us/um/redmond/groups/ivm/ICE/


Os dejo a continuación algunos ejemplos de “panorámicas gigantes” que he realizado con este software (los originales tienen hasta 15.000 píxeles de ancho). Frente a otras alternativas, Image Composite Editor presenta una extraordinaria capacidad para disimular la “unión de zonas de cielo”, que suele ser el punto débil de este tipo de utilidades.


PANO_1_2009-07_14_13-07-01_stitch_thumb

PANO_3_2009-07_14_13-11-22_stitch_thumb

PANO_5_2009-07_14_14-26-07_stitch_thumb

Anuncios

~ por pacoynegro en 29 agosto, 2009.

4 comentarios to “Software para PANORÁMICAS – Mi recomendación”

  1. Gracias por compartir esta información con quienes disfrutamos con la fotografía. Enhorabuena, una vez más, por las fantásticas imágenes de tu blog. Un saludo

    • Gracias, Alberto. Entiendo que la fotografía, como todo arte, sólo ofrece una verdadera satisfacción si se comparte; pero no sólo las imágenes, sino también las intenciones, las herramientas, las técnicas,…

  2. […] é bastante sinxelo e gratuito. Déixovos o enlace de Paco onde sacou panorámicas de ata 24 fotos Blog Paco&Negro , e de paso a miña mostra con só 4 fotos a […]

  3. Gracias Luscofusco (Antonio) por el enlace a este blog en tu página. Creo que la prueba que has puesto con 4 fotos es suficientemente significativa de la calidad del programa.

    Un abrazo,

    Paco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: